Portal de Noticias

Sitio de noticias

Palmas y la energía solar.

Palmas es la primera ciudad brasileña en ser totalmente abastecida por energía solar

06/09/2024 20h15 - Local

El pasado viernes (06/09/2024), la ciudad de Palmas, en Tocantins, inauguró el PSTO, un parque solar compuesto por kilómetros de paneles solares, que a partir del próximo mes será responsable de abastecer a toda la ciudad con energía limpia y renovable.


"Durante los últimos cinco años, se han invertido miles de reales en la construcción del Parque Solar, y finalmente pudo ser concluido para el beneficio de nuestros ciudadanos", dijo la alcaldesa Cinthia Ribeiro, emocionada por este hito histórico para la ciudad. "Este logro es el resultado del esfuerzo conjunto de varias esferas del gobierno y de la población, que creyó en la viabilidad de un futuro sostenible para Palmas.".


El PSTO ocupa una extensa área en los alrededores de la ciudad y es capaz de generar suficiente energía para cubrir toda la demanda local. Los especialistas señalan que este cambio no solo reducirá la dependencia de fuentes de energía contaminantes, sino que también convertirá a Palmas en un modelo a seguir en todo Brasil.


**Reducción en las facturas de electricidad e impactos para la población**


El estado también tiene en marcha otro proyecto cuyo objetivo es instalar paneles solares en residencias, comercios y edificios públicos, proporcionando a los residentes una reducción promedio del 30% en las facturas de electricidad. La iniciativa ha sido ampliamente celebrada por la población, que verá los resultados financieros reflejados directamente en sus presupuestos domésticos.


Para João Santos, propietario de un pequeño comercio en el centro de la ciudad, el programa de incentivo a la energía solar trae un alivio significativo. "Esta reducción en la factura de la luz nos ayudará mucho, especialmente en tiempos de alta inflación. Además, es bueno saber que estamos haciendo nuestra parte para el medio ambiente", comentó João, entusiasmado con los cambios que están por venir.

Comentários